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Platón sitúa la divinidad en la esfera de lo trascendente; las Ideas, como también el Demiurgo y el alma, tienen carácter divino y la vida más feliz es bakeka chieti anuncios para adultos para él la vida más propiamente divina.
Dios desea reconocer la belleza, de modo que, cuando, por ejemplo, alguien se mira en un espejo, es Dios quien se «mira» a sí mismo dentro de la dinámica de la naturaleza.Es una entrega compasiva al ser amado, donde la unión carnal constituye un elemento de máxima sacralidad: es, de hecho, el origen de la creación de la vida.En la misma línea, Sigmund Freud consideraba que todas las motivaciones humanas tenían un trasfondo libidinoso, y, por lo tanto, egoísta.Si lo verdadero, lo real, es la Idea, el arte, en cuanto imitación de la realidad sensible, no puede ofrecer otra cosa que la reproducción de algo que de suyo es ya un derivado, una copia; el arte deviene entonces copia de copia.Pueden verse imágenes grabadas en piedra de Kaama y Rati en la puerta del templo de Chenna Keshava en Belur, en Karnataka, India.Para presentar el punto de vista de la psicología sería preciso presentarlo de cada uno de sus enfoques/escuelas.
El Demiurgo no es, por tanto, una fuerza mitológica, sino la causa eficiente requerida por el peculiar estatuto ontológico de la realidad sensible.
Esta vuelta de Platón a la especulación sobre el conocimiento, sobre el ser y la naturaleza de las cosas, le llevará a descubrir la realidad trascendente, suprasensible, las Ideas, punto de apoyo firme de toda su filosofía.
El egoísmo suele estar relacionado con el cuerpo y el mundo material; el altruismo, con el alma y el mundo espiritual.En el caso de Occidente, los bombones, entre otros detalles, se interpretan en ocasiones con un significado amoroso.Hoy, sin embargo, y no hay ninguna contradicción en ello, sino corroboración y coherencia, voy a proponer que alguien tome medidas censorias porque ya está bien con los excesos de la telemierda, y perdónenme la palabra exactísima, pues la basura se recicla y la mierda.Así pues, la perfección humana consiste en amor luminoso, un amor en el que se combina la ternura con la razón.El patriotismo puede ir asociado a la heroicidad, en cuyo caso constituye un comportamiento de altruismo respecto a su grupo, que en esencia es un comportamiento de egoísmo respecto a otro grupo en la medida en que no se considera al otro grupo.El amor es un concepto en contraste frecuente con el odio, el desprecio o el egoísmo.Los turcos usaban esta palabra solamente para sus amores en un sentido romántico o sexual, que indicasen un enorme encaprichamiento.En el Banquete Platón manifiesta el encenderse del amor a causa de la belleza, y su ascensión progresiva desde la belleza sensible hasta la contemplación de la verdadera belleza.No obstante, son experiencias que, al evocarlas, y debido a que se fijaron con fuerza en la memoria, aparecen en el recuerdo, aunque como si procediesen de la nada, como sucedidas en otro universo inalcanzable.Tras mucho pensarlo, al fin Zeus tuvo una idea y dijo: «Me parece que tengo una estratagema para que continúen existiendo estos seres y al mismo tiempo dejen de ser insolentes, al hacerse más débiles.La mayor motivación que uno tiene para tomar el camino del bodhisattva es la idea de salvación que existe dentro del amor altruista y falto de egoísmo por todos los seres sintientes, idea que, como deseo que es, emoción perturbadora, deberá abandonarse también en última.


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